jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Jonas en los EMA!!

Los MTV Europe Music Awards se entregan hoy en la capital alemana, que se engalona para albergar una de las ceremonias más importantes de la música pop fuera de EE.UU. y para conmemorar el XX aniversario de la caída del Muro de Berlín. Pese a ser una noche europea, las nominaciones las dominan dos «yankees»: Lady Gaga y los Kings of Leon.
Katy Perry, famosa por su exitoso «Hot n' cold», es la anfitriona de la gala que se celebra a partir de las 21.00 horas. Los Backstreet Boys, la modelo israelí Bar Refaeli, el actor Jean Reno, el luchador Batista, los Jonas Brothers y Juliette Lewis serán otros de los presentadores.


Con la cantante británica Joss Stone recibiendo a los invitados en la alfombra roja del O2 World Arena de Berlin, Pete Wentz, de Fall Out Boy, será el anfitrión digital de una gala que podrá seguirse en streaming en www.mtvema.com, con un pase exclusivo al backstage, donde entrevistará a algunos de los artistas que actuarán en la gala.
Entre estos se cuentan los alemanes de Tokio Hotel, nominados en la categoría de Mejor Grupo; los estadounidenses de Green Day, que optan a los premios de Mejor Directo, Mejor Grupo y Mejor Artista de Rock; dos de las candidatas a Mejor Artista Femenina, la británica Leona Lewis y la colombiana Shakira; los Foo Fighters y el rapero Jay-Z, entre otros.
Aunque sin duda la actuación más esperada es la de U2, que ofrecerá un concierto gratuito frente a la Puerta de Brandenburgo, un monumento histórico símbolo en su día de la división entre Alemania Oriental y Occidental, que se unieron once meses después de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

Lady Gaga y Kings of Leon, grandes favoritos
A pesar de ser una de las noches más importantes de la música pop que se celebran fuera de las fronteras de EE.UU. lo cierto es que los artistas que encabezan las nominaciones tienen sello «yankee». Con cinco nominaciones cada uno, la neoyorquina Lady Gaga y la banda de Nashville (Tennesse) Kings of Leon parten como claros favoritos.
Los Folowill optan a los premios de Mejor Canción («Use somebody») Mejor Directo, Mejor Grupo, Mejor Artista de Rock y Mejor Presentación Internacional. En tres de esas categorías -Mejor Canción ('Pokerface') Mejor Directo y Mejor Presentación Internacional- competirán con Lady Gaga, que además opta a Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina.
Beyonce y su último disco, «I am... Sasha Fierce», han recibido cuatro nominaciones: Mejor Canción («Halo») Mejor Directo, Mejor Artista Femenina y Mejor Vídeo («Single ladies»). Cierran la lista de favoritos Eminem, con nominaciones a Mejor Artista Urban, Mejor Vídeo («We made you») y Mejor Artista masculino; y Green Day, como Mejor Directo, Mejor Grupo y Mejor Artista Rock.
En cuanto a los españoles, malas noticias, pues We Are Standard, la banda de Getxo que aspiraba a llevarse el título de Mejor Artista Europeo, no ha logrado superar la última fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
DISEÑO POR PALOMA DE WONDERFUL TEMPLATES